Cristina Villa

inquilino/a

Firmado el contrato de rescisión (diciendo que devolveria la fianza) mi casera ha reformado la casa con la misma; puede?

Firmamos la rescisión del contrato (solidario entre cuatro) con la casera y en la rescisión se especificaba la devolución de la fianza (depositada en la comunidad de Madrid) íntegra exceptuando las facturas pendientes de luz, agua y gas. Después de 4 meses de no dar practicamente señales ha escrito diciendo que nos va a devolver 460 de 1500 en concepto de reformas, pintura, limpieza, etc. cosa que no habíamos acordado en ningun momento Y MUCHO MENOS FIRMADO. Quiero saber cómo reclamar la devolución de nuestra fianza como había quedado por escrito.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Cristina Villa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
JuanAlberto ha sido el primero en contestar
JuanAlberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Antes de acudir al juzgado intentalo por las buenas.

    Explícale a la casera que, o te la devuelve o se la reclamas judicialmente con los intereses. Que la pintura y la limpieza se consideran desgaste por uso ordinario y corresponden al casero. Que si había algún desperfecto lo tendría que haber detallado en el documento.

    Que tiene 4 dias para devolverte la totalidad de la fianza restando las facturas de los suministros o acudiras al juzgado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata los hechos debería inmediatamente reclamar esa fianza judicialmente y con intereses.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • JuanAlberto

    casero/a

    Si tienes un documento firmado (la liquidación o "rescisión"), puedes acudir al proceso monitorio. Básicamente, vas al juzgado y rellenas un formulario, aportando copia del documento de liquidación. En caso de oposición por parte del casero, pasáis al juicio verbal. Si la cantidad que reclamas no excede de 2000 Euros (como parece ser el caso), no vas a necesitar abogado ni procurador en ninguno de los dos procesos (ni en el monitorio ni en el juicio verbal).

    Suerte