NinaC

inquilino/a

Tengo firmado en contrato, un preaviso de tres meses. Hay forma de rebajarlo a dos meses? Se considera abusiva?

Hemos hecho preaviso via correo electronico con contestacion aceptada del propietario.Nos guardan el piso, donde vamos a ir, durante dos meses. El tercer mes, deberia pagar tambien la vivienda actual, pues los propietarios de la casa se ciñen al contrato. A no ser que se alquilara antes. Estamos enseñando la casa a todas las inmobiliarias, con sus clientes, que quieren verla. Estamos dispuestos a abrir la puerta a todo el mundo, a sabiendas de que no es comodo, pues nosotros vivimos ahi actualmente. Han habido como 15 visitas en una semana. Ha habido gente interesada, y han querido negociar con los propietarios. Piden ahora mas mensualidad de la que actualmente pagamos nosotros.Ahora el ritmo de visitas ha bajado.Estamos a espensas de sus intereses, y creo que abusan de la clausula. Sino, probablemente, ya se hubieran ajustado al precio del mercado.

Tenemos dado 7.000€ de fianza.Me podeis decir si tengo algo que hacer, para dar solo dos meses, sin que me repercuta en la fianza.Gracias.

  • Preguntado por: NinaC
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nina:

    Sin perjuicio de la respuesta de mi compañero Pedro,  le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que revise su contrato.El/ella le indicará la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si es un desistimiento anticipado el plzo es el pactado, si es el termino del contrato o de su prorroga el plazo minimo es el de 30 dias.

    Al salir de esa vivienda recuerda que sin un documento de finalizacion del contrato te quedas sin argumentos para reclamar una fianza bastante considerable.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es