princessblade

inquilino/a

He firmado un contrato de alquiler por 11 meses. ¿Me puede echar de la casa pasado este tiempo?

El contrato se ha firmado por 11 meses, porque asi ella despues de ese tiempo, puede echarme de la casa sin ningun tipo de problema. Ella no quiere declarar el alquiler y yo si, a ella no le beneficia....¿Es esto posible? ¿me podria echar asi sin mas a los 11 meses? ¿se podria negar a facilitarme la referencia catrastal de la vivienda para no pueda declarar?

En el contrato solo se especifica que la duracion del contrato es de temporalidad por 11 meses prorrogables.

gracias

  • Preguntado por: princessblade
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
princessblade ha sido elegida Mejor Respuesta
  • princessblade

    inquilino/a

    gracias por vuestra ayuda!

  • princessblade

    inquilino/a

    ya te digo, no conoces al casero hasta que firmas un contrato con el!!

    Todo fue, porque no quiere declarar sus ingresos, si este pais esta lleno de trapicheadores!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Con caseros que hacen "esos tipos de contratos" ¡cómo no va a haber problemas!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola princess:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros y, aunque su contrato sea de fecha posterior al 5 de Junio de 2013, le sugiero la lectura del siguiente enlace que es aplicable a su caso en cuanto a la distinción de un contrato de vivienda de uno de temporada:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, no puede echarte hasta los 3 años, pero por firmar esa porqueria de contrato en el que ella piensa estar facultada para echarte a los 11 meses mucho me temo que lo intentará. Tendras las de ganar, pero tener pleitos nunca es agradable.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • princessblade

    inquilino/a

    Como bien dices, parece un contrato de corta y pega si...Te explico. Lo firme hace 3 dias. En un principio el contrato seria como todos, 1 año renovables hasta 3, pero en el momento que estabamos ya casi firmando, me pregunta si lo voy a declarar y le contesto que si claro! soy menor de 35 y me lo puedo deducir. Claro a ella no le beneficia y dice que el año que viene lo vendera porque no le merece la pena alquilarlo si lo declaro. Despues de discutirlo un poco y para no dejarme en la calle, quedamos en esto otro, tachando la parte de la duracion del contrato y escribiendo a mano que el contrato durara 11 meses (renovables por si cambia de idea y no me quiere echar)  pensando ella, con 11 meses se considera de temporalidad y que no tendria problemas para echarme....

    Cuando dices que el contrato no sirve para nada ¿tampoco me sirve a mi? ¿o es a ella a quien perjudica? ¿no me puede echar entonces?

    El problema es que ya me veo con peleas y discusiones con ella, y paso de lios, ademas que seguro que pone cualquier excusa para no devolverme la fianza, que tambien me preocupa.....

    gracias por la ayuda!

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Asi es.

    además, tu casero es torpe a más no poder. Trataba de hacer un contrato temporal y acaba diciendo que es prorrogable. Debe ser un contrato de corta/pega que no sirve para nada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de 11 meses es una 'leyenda urbana' que perdura, si firmó vd ese contrato antes del 6 de junio y es su vivienda habitual tiene derecho a permanecer en ella 5 años y si firmó despues 3 años.

    la referencia catrastral puede obtenerla en este enlace.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).