Mariagabbana

casero/a

Cómo finiquitar un contrato de un piso de alquiler
Mi inquilino deja la vivienda el día 30 de este mes. los deterioros son la pintura que habrá que pintar la casa entera, la limpieza, que está más que sucia y el barnizado de puertas.

Debo presentar el día 30 la entrega de llaves un documento donde recojo esto o se lo puedo enviar al día siguiente cuando vea todos los desperfectos?

Es que temo que si le presento el papel no me entregue las llaves y ya está el lío armado

gracias
  • Preguntado por: Mariagabbana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Mariagabbana

    casero/a

    Puedo entegar el aval a la firma de resolución y al día siguiente mandarle un email indicándole los deterioros encontrados?

    ¿Me valdrá después con las facturas de arreglo o necesito notario?
  • Mariagabbana

    casero/a

    ¿Dónde puedo encontrar algun documento standar para la firma?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El documento de finiquito de un arriendo, firmado por ambas partes en el que se haga constar la conformidad o las deficiencias y la entrega de llaves, debe ser todo simultáneo, si no habrá problemas desde luego.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede hacerlo por separado. Si lo hace a la vez no mencione conformidad con el estado de la vivienda, y luego prepare la prueba del mal estado de la vivienda, con facturas inmediatas de cualquier reparación; actas notariales con fotos y similares.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com