Nico

inquilino/a

Finalizacion de contrato de alquiler despues de ocho años
Hola. Mi contrato de alquiler a comenzado el 1 de junio de 2010, y despues de 5 años, se me ha renovado automaticamente por 3 años mas. El proximo 1 de junio de 2018, finalizaria el contrato de alquiler despues de 8 años.  Con cuanto tiempo de antelación deberia avisarme el arrendador de que debo dejar el inmueble? En el caso que no cumpla con el tiempo estipulado de aviso, mi contrato se renovaria automaticamente por una año mas, con las mismas condiciones? Muchas gracias. Sebastian.

  • Preguntado por: Nico
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El aviso ha de ser con una antelación de al menos 30 días.
    Si no recibe ninguna notificación se prorroga así:
    Si la renta se pactó anual (ej. 12.000 euros al año pagaderos en mensualidades de 1000) la prórroga es por ANUALIDADES.
    Si se pactó mensual (ej. 1000 euros al mes ) la prórroga será de mes
    en mes, pudiendo al final de cada mes darse por terminado el arriendo
    por cualquiera de las partes.