Olga

inquilino/a

Fin de contrato alquiler
En unos dias termina mi.contrato de alquiler de 5 años. Tengo próxima la adquisición de otra vivienda,pero.necesito un.mes.más.para poder irme y.no verme en la callecalle Tengo algún tiempo de margen para abandonar el.piso? Siempre y ante todo.pagando los dias qur este de más La dueña solo me ofrece por «cortes»15 dias pero necesitaría.un mesmes Sería posible aaunque ella no esté dispuesta? Muchas gracias porque estoy muy angustiada
  • Preguntado por: Olga
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Olga

    inquilino/a

    Te agradezco muchísimo que me contestes ya que estoy un poco angustiada con esto. Me comunico la casera por burofax el 14/3 que se finalizaba mi contrato el 14/5 Por teléfono le pedí hasta el 31/5 ya que estoy pendiente de firmar una hipoteca y se ha demorado un.poco más,le pido hasta el 15/6 máximo y no acepta,solo 16 dias y no un mes más. Quiere hacerme firmar un.papel con la prórroga de 16 dias pero no de los que necesito. Pienso pagar cada dia de más que este pero sino me da unos dias mas,me vere en la calle con mi.hijo. Que debo hacer? Firmo ese papel? Hago yo en ese papel los 15 dias mas que necesito? El motivo por el que no me renueva es porque de 550¬ me sube a 750¬ Gracias por contestar y por su ayuda No entendí eso de desde el quinto cumpleaños de la fecha de fin del contrato,disculpa
    • Respondido por: Olga
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Si no ha habido comunicación FEHACIENTE para no continuar, entonces el contrato se ha prorrogado ya por hasta 3 años más. Obligatorios para el arrendador y potestativos pero de uno en uno (anualidades completas) para el inquilino.
    Si ha habido comunicación fehaciente, debe abandonar la vivienda el día del quinto cumpleaños del contrato.