Migue

inquilino/a

Falta salida de humos en local comercial.

Hola, he visitado un bajo  para posible negocio de hostelería y no veo salidas de humos por ningun lado. El local en la actualidad es una tienda y el propietario me ha dicho que la salida se buscaría. ¿Es posible esto? ¿Y si la salida estuviera en uno de los bajos colindantes, podría unirme?. Dos bajos más allá hay una cafetería, ¿es una buena referencia o no tendría nada que ver?. ¿Me fio del propietario o no, ¿qué documento le debo pedir para saber donde se enjcuentran dichas salidas, la escritura,el proyecto de la tienda?.

Gracias por anticipado.

  • Preguntado por: Migue
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    por experiencia propia, le recomiendo que no firme ni pague nada hasta verificar la existencia de esa salida de humos. Si efectivamente existe no será demasiado costoso "romper" el techo o pared para verificarlo ( basandose en planos del edificio o del local) , si por el contrario no existe le puede traer verdaderos dolores de cabeza ( y de bolsillo) firmar un alquiler y luego no poder montar su negocio.

    Si no existe la salida de humos los vecinos suelen poner muchos inconvenientes para istalar una (suponiendo que haya un patio o similar para instalar una chimenea) y economicamente es un gasto bastante elevado que correria exclusivamente a su cargo.