Reila

inquilino/a

Falso contrato de temporada
Buenas tardes. Tengo un contrato de alquiler de temporada desde julio de 2016. Era mi primer alquiler y firmé por desconocimiento, siendo esta mi vivienda habitual. No pone que tenga otra vivienda ni el objetivo de ser de temporada. El caso es que el 30 de septiembre del año pasado venció el contrato con una cláusula que pone que no hay que preavisar, simplemente cumple y te vas, y a pesar de decirle al casero de renovar con antelación, me daba largas diciendo que ya hablaríamos del contrato. Ahora quiere firmar un nuevo contrato con aumento de la renta y quiere llegar a un acuerdo que yo no estoy dispuesta a aceptar. Llevo 7 meses sin contrato, pagando la renta y los suministros que él me pasa, y ahora me envía un burofax. Como no estoy de acuerdo con lo que él quiere (nuevo contrato por 6 meses, subida de la renta, pagar gastos de abogado y burofax, y cláusula de acceder a visitas para vender la vivienda) me ha dicho su abogado que se lo comunicará y a ver qué pasa, que si no procederá a una demanda de deshaucio. Puede desalojarnos? Qué podemos hacer? ÉÉl no declara el alquiler y tengo que comprobar si la fianza está donde debe.
  • Preguntado por: Reila
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si dio una mensualidad de fianza es otra prueba de que se trata de contrato de vivienda, porque para los demás hay que depositar 2 meses de fianza.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    El contrato es de vivienda porque ES SU VIVIENDA.

    Es el típico fraude de Ley, y el abogado de su arrendador... LO SABE DE SOBRA.

    Usted  puede estar ahí 3 años desde que entró pagando lo que estipule el
    contrato.

  • Reila

    inquilino/a

    Nadie sabe nada más?
    • Respondido por: Reila
    • Hace 6 años
  • Reila

    inquilino/a

    Hola Nacho. En el contrato sí que pone que es de temporada, pero no pone mi domicilio si tuviera otra vivienda ni tampoco el motivo de que sea de temporada.  Las cláusulas que me tienen preocupada son las siguientes: que la vivienda se destina para nuestra residencia declarando que no deseamos fijarla de caracter permanente y que de no entregar las llaves sin demora tengo que abonar además de los gastos derivados del incumplimiento, una cantidad igual al duplo de la renta por cada periodo que permanezca aquí. Aunque ya dije que fue èl quien nos dijo que nos podíamos quedar y ha estado aceptando los pagos. La fianza que le di fue de una mensualidad.
    • Respondido por: Reila
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Rectifico, no estoy muy seguro de mi respuesta. Creo que tendrías que haber abandonado el piso el 30 de septiembre del año pasado, si te han dejado continuar 7 meses mas,no se si el contrato se podría considerar de vivienda habitual o tu casero podría demandarte por estar ilegalmente, hay algún documento que lo refleje?

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si en el contrato no dice nada que sea temporal y es tu vivienda habitual, puedes estar hasta 3 años, la fianza tiene que ingresarla, si o si, en el organismo oficial de tu comunidad autónoma, dos mensualidades si es contrato temporal o una mensualidad si es tu vivienda habitual, pide el justificante de ingreso de la fianza. Aún así si te quiere hacer un nuevo contrato de 6 meses, puedes estar hasta 3 años, siempre que sea tu vivienda habitual y la clausula de permitir la entrada a posibles compradores, es nula.
    • Respondido por: nacho