J_o_r_g_e

inquilino/a

Facturas por suministro de servicios en un piso en alquiler
En un piso alquilado donde el titular de los servicios de agua, electricidad y gas es el casero, ¿debemos los inquilinos pagar la cuota fija por tales servicios o exclusivamente los gastos?

El arrendador nos pasa los gastos en una hoja excel compartido pero realmente creo que nos la esta pegando con los valores unitarios por Kw, m3 y pie3 que indica para electricidad, agua y gas respectivamente. ¿Podemos exigirle las facturas?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: J_o_r_g_e
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Alquilaalive

    casero/a

    En mi caso yo pago las facturas de luz y agua por adelantado y después les paso a mis inquilinos-as las facturas, en el caso de luz hay factura electrónica, en el caso de agua les paso el recibo de agua. En cuanto a el cálculo y pago por parte de los-las propietarios del alquiler de los equipos me parece injustificado que alguien reclame eso. La factura del suministro va en función del consumo y tener de alta los suministros de agua y luz en ocasiones no es obligatorio. Creo que se hila muy fino últimamente.

  • //Mfan

    inquilino/a

    Efectivamente, te debe presentar la factura, hazle un requerimiento por burofax si no atiende a una petición amistosa, de esta forma estarás demostrando tu voluntad de pago ante posibles demandas por impago de estos servicios.

    Lo ideal sería un cambio de titularidad de los recibos, pero no todos los caseros están dispuestos a ello, todo es negociar.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Naturalmente, exigidle las facturas.

    Sí, los inquilinos deben pagar el recibo completo de los suministros.

    Pero lo que deberíais hacer es domiciliar los pagos en vuestra cuenta. Así vuestro casero no tiene ni siquiera que ver vuestros consumos.