miriane de camargo

inquilino/a

No tengo contrato por escrito, ¿me puede el dueño expulsar del piso?
No tengo contrato por escrito, más tengo todos aquillires pago, agua, luz, gas todo pago, y se ha roto la lavadora por uso, y el dueño no quizo pagar de momento, más ahora me ha dicho que me quiere verme fuera del piso, el problema que todavía no he encontrado otro piso para aquillar, y le he dicho que no podía salir ese mes, y llamé para pagar ese mes corriente, más la dueña se ha puesto mal, y quería cobrar el aquiller y no me da el recibo de este mes, y yo se lo dicho q quedo me traer el recibo yo le pagaria, y se ha puesto una fiera, ¿qué derechos tengo?
  • Preguntado por: miriane de camargo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    mariane,

    Eres extranjera ¿No?

    El contrato verbal tiene la misma validez que el escrito. El problema es la dificultad para probar qué fue lo que se dijo.

    Si ambas partes coinciden y mantienen lo que dijeron, tú tienes derecho a quedarte hasta cumplir los 5 años; y, hasta los 8, si el casero no te da un preaviso a los 5.

    Si el casero lo niega, pero tú, con testigos, con recibos o de otra forma puedes demostrarlo, igualmente tienes posibilidades de salir airosa en un juicio.

    De todos modos, yo te recomiendo negociar y no pleitear.

    El arreglo de la lavadora, según el Artº 21.4 de la LAU, te corresponde a ti asumirlo.

    Ramón Ruiz.