cantabra

inquilino/a

¿Estoy pagando demasiado en concepto de

Alquilé un piso, a través de un particular, y quisiera saber cómo se calcula el importe de los gastos de comunidad. Somos 5 vecinos, no hay ascensor, y la escalera la limpian de vez en cuando. Además, ingreso todos los meses en una cuenta corriente, el importe del alquiler con el de los gastos de la comunidad...

  • Preguntado por: cantabra
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • cantabra

    inquilino/a

    Gracias a los dos letrados.

    • Respondido por: cantabra
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los gastos de comunidad no se calculan bajo ningun parámetro, unicamente se tiene en cuenta el presupuesto de la comunidad y la cuota de participacion de cada inmueble para dividirlos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cantabra:

    la regla general es el reparto por coeficiente de participación.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver. Si no se lo dice el propietario, ni tampoco cree que lo vayan a hacer los vecinos. ¿cómo quiere que lo averiguemos los demás?

    solo lo saben los vecinos o si hay administrador, el administrador.

  • cantabra

    inquilino/a

    Papeleos alquiler,

    no estoy pidiéndole a nadie que me diga lo que tengo que hacer.

    sencilla ha sido mi duda/pregunta. Solo quiero saber como calcular el importe de los gastos de comunidad.

    • Respondido por: cantabra
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿cuánto figura en su contrato que es la parte correspondiente a comunidad?

    de todos modos considérelo parte de la renta. Así le pareció bien en su momento. Y así debe considerarlo.

    si le parece que la renta (el total) es mucho dinero, cuando vaya a cumplir su contrato mire el mercado y pida una rebaja al arrendador. O márchese.

    sencillo.

    saludos. - Papeleos Alquiler.

  • cantabra

    inquilino/a

    Hola Amparo,

    No tengo ningún tipo de recibo. Ingreso todos los meses en la cuenta del dueño, y dudo que los vecinos quieran darme esa información.

    • Respondido por: cantabra
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo se me ocurreque intentes averiguar cuánato es preguntando a otro vecino ... Pero vamos que si llevas meses pagando esa cantidad... tampoco creo que sea fácil dejar de hacerlo... O quizás si, si realmente es muy distinta a la del recibo..

  • cantabra

    inquilino/a

    Piscis tres,

    Gracias por su respuesta, pero no es así. Sí que está desglosado (tanto de alquiler + gastos de comunidad), ya que queda especificado en el contrato de alquiler. Lo que ocurre es que no tengo ningún tipo de acreditación por parte del propietario, y no me la quiere facilitar. Me imagino que no tendrá el piso declarado.

    • Respondido por: cantabra
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que Ud. ingresa una sola cantidad por el alquiler ( no está desglosado tanto de alquiler y tanto de comunidad) En tal supuesto ha de seguir pagando lo convenido en el contrato, en caso contrario, pida al propietario del piso, que le acredite los gastos de comunidad, deducidas las derramas y compare su importe con lo que Ud. paga por dicho concepto.