Carmenajen

inquilino/a

¿Estando en lista de morosos una deuda telefónica de 300 te pueden alquilar un piso?

Mi pareja debe una factura de 300 euros a una linea telefonica. Hemos visto una casa que nos gusta para alquilarla, pero nos han pedido las nominas y el contrato para mandarlo a un seguro que tiene la casera para ver si somos morosos. Por esta deuda no nos van a alquilar la casa?puedo alquilarla yo sola?o tenemos que figurar los dos?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Carmenajen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las operadoras telefónicas abusan tanto de la gente, que ni las entidades financieras hacen mucho caso de sus anotaciones en registros de morosos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Coincido con Oscar, aunque si detectan que tu marido tiene esa deuda pendiente no hara buen efecto... ya dependerá de cada casero en concreto. Por otra parte si ofreces garantias adicionales al arrendamiento no creo que el casero se echara para atras...

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No creo que la deuda os vaya a tirar el alquiler abajo.

    Si lo puedes alquilar tu sola, en cuyo caso tuya serían todas las responsabilidades.

    No teneis que aparecer los dos, pero en el contrato debes hacer constar que pueden vivir más personas bajo tu responsabilidad.

    No obstante te aconsejo que si apareceis los dos, para compartir responsabilidades en caso de que las cosas se tuerzan.

    Saludos

    Oscar.