acb

inquilino/a

¿Está obligado el inquilino a permitir la entrada a la vivienda de un tasador cada seis meses?

Si aparece en el contrato, ¿se entiende que es acuerdo entre partes? o ¿se podría hablar de cláusula abusiva o intromisión en la intimidad?

  • Preguntado por: acb
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    No está obligado. Además, ¿el tasador es para vender el piso en el que está alquilado? Tienes que saber tus derechos:

    • Tanteo y retracto: el casero si quiere vender el piso debe ofrecerte a ti la primera oportunidad para comprarlo. Si tú dices que no, entonces ya está libre para venderlo.
    • Permanecer en la vivienda: tú puedes permanecer en la vivienda si se vende el piso. El nuevo propietario te heredará con el piso o, si lo prefieres, puedes negociar con él tu salida, pero sabiendo que tienes derecho a quedarte.
    • Tu piso alquilado es tu piso mientras estés alquilado y el casero no puede presentarse con tasadores y entrar a verlo porque él quiera. Si lo hace y tú no se lo permites se le puede acusar de allanamiento de morada.
    • Respondido por: Alberto