Elis

inquilino/a

Esta obligada la imobiliaria a buscarme otra vivienda
Hace 2 meses he alquilado un piso con una inmobiliaria  y nada más entrar me encuentre muchos desperfectos: pintura del techo de una habitación se estaba cayendo ( avisamos al propietario y se tardó 2 semana en arreglar por lo cual se nos retrasó la mudanza 2 semana ),cerramientos de ventana rotos ,enchufes eléctricos deficientes,puertas del salón que da con la terraza descuadradas por lo cual no cierran,electrodomésticos iregularescon roturas ,nevera con malos olores y la lavadora después de usarla una semana dejó de funcionar ,ETC ,( puedo añadir más todavía ).Avisamos al propietario y a la inmobiliaria y pasó cómo 40 días y estamos en la misma situación . El propietario pasa de nosotros y no da soluciones pero si esta de acuerdo en romper el contrató. Que obligación tiene la inmobiliaria en este caso y que podemos hacer nosotros ?

  • Preguntado por: Elis
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A la inmobiliaria no le puedes pedir responsabilidades, ni tiene obligación de facilitaros otra vivienda, ella se limito a enseñar el piso del propietario, en todo caso échate las culpas por no darte cuenta antes de firmar el contrato de las deficiencias de la vivienda y no exigir al propietario que lo solventara antes de tomar posesión de la misma.Tienes la suerte que el propietario te acepta rescindir el contrato, si te interesa, hazlo, ya que de lo contrario tendrías que permanecer seis meses en la vivienda para poder desistir conforme a lo que dice la ley, o abonarle su importe, si te vas antes.