abrilcandela

inquilino/a

¿Escrito antes de dejar la casa?

Me gustaría saber si a la hora de dejar la casa hemos de hacer un escrito en el que conste el buen estado de ésta y del inventario para comprometer a la casera a devolvernos la fianza. ¿Es posible? Le dimos 3 meses de alquiler como fianza, de los cuales sólo uno ha ingresado en el IVIMA a pesar de jurar que había ingresado los 3. Como comprenderéis no fio nada de ella. Gracias.

  • Preguntado por: abrilcandela
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
jjordi ha sido el primero en contestar
jjordi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Insistir en que lo firme, mi casero no me quiso firmar, ni recoger las llaves para así tenerme bien sujeta a pagar la anualidad completa, habiendolo hecho yo bien desde el primer momento.

    Cualquier documento firmarlo y dejarlo sobre todo por escrito, el mejor estilo es el "burofax" es caro pero ante un juicio es primordial.

    Suerte!!

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-contrato-arrendamiento

    Este es el modelo de Amparo personalizalo y listo.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    a la hora de dejar una vivienda debéis de  firmar ambas partes un escrito donde quede claro la rescisión del contrato, las condiciones q en que se abandona la vivienda,  las condiciones de entrega de la fianza y devolución de la misma.

    para si surge algún problema este todo documentado y sea mas facil cualquier tramite de reclamacion.

    .

  • jjordi

    casero/a

    si tenéis que hacer un escrito en el bloc de amparo tienes ejemplos que son de gran ayuda

    • Respondido por: jjordi