Mavilla

inquilino/a

En mi escalera ya hay tres viviendas que se dedican a alquilar habitaciones a extranjeros , hay algún límite .?

Puede un propietario que dispone de más de cinco pisos alquilarlos todos a un segundo que a su vez los alquila por habitaciones como si fuera un hotel? El resto de propietarios a los que no se nos ha ni consultado no queremos tener todo el día el   etc y también somos propietarios.

exite alguna ley que límite esta actividad.? Se necesita el permiso del resto de propietarios aunque no seamos mayoría.

,.cada noche tenemos problemas con extranjeros que vienen borrachos, se equivocan de puerta, bicicletas en la escalera, el ascensor roto etc..

  • Preguntado por: Mavilla
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mavilla ante todo deben tomar en consideración que propiedad es es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, y también el artículo 3 de la Ley de Propiedad Horizontal

    Por lo tanto la unica medida que pueden adoptar es la denuncia de las actividades y consductas que infrinjan la ley por parte de esos arrendatarios, dependiendo de la Comunidad Autónoma de que se trate las normassobre alojamientos hosteleros son bastante exigentes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).