Angelo

inquilino/a

¿Es obligatorio rescindir el contrato firmando algún documento por ambas partes?

El primer alquiler en que estuve no firme nada al irme, sólo entregue las llaves.

  • Preguntado por: Angelo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Beto Inquilino Para hacer una pregunta ,pincha ariba a la izda.en "hacer una pregunta  a la comunidad" y no la metas en un hilo de otro. Es para evitar lios con el que hace la 1ª pregunta

    Estoy de acuerdo con Amparo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La ley no dice que haya que firmar nada, dice que hay contrato hasta que no se demuestre lo contrario.

    Si acreditas la entrega de llaves no puedes denunciar por allanamiento, pero eso no quiere decir que esa entrega sea una resolucion bilateral, lo que podria facultar al propietario a reclamar daños y perjuicios.

    Tanto cuesta dejar las cosas por escrito? Luego hablais de cruces de demandas y denuncias y al final sale el collar mas caro que el perro.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Beto Inquilino

    inquilino/a

    y si no se firma pero se entregan llaves por otros medios y entra el casero a ver el piso ¿podria denunciar por no finalizar contrato y a su vez por allanamiento el inquilino al casero?

    en que articulo de la LEy de arrendamientos urbanos aparece la obligacion de este documento?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es la manera de demostrar que finalizó el arriendo. El arriendo, si no se firma nada,  tiende a prorrogarse y prorrogarse y prorrogarse...

    Sin el documento de fin de contrato:

    • El casero no podría recuperar la posesión del piso, a riesgo de que el inquilino le denuncie por allanamiento de morada.
    • El inquilino podría ser demandado por impago, puesto que, si no se firma ese documento, las rentas mensuales continuarían generándose.

    Saludos - Papeleos alquiler