daniel

inquilino/a

es legal
Buenas noches quisiera saber si es legal que la administradora del edificio donde vivo cambie las guardas de la puerta de entrada al edificio y no de aviso ni copia de las llaves a los habitantes del mismo ? debido que uno o dos inquilinos no han pagado la rrenta afectando en gran manera la tranquilidad y la honra de quienes respetamos a nuestros vecinos.
  • Preguntado por: daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Rosa ha sido el primero en contestar
Rosa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    No, no puede hacerlo, el problema es que denunciando la situación no va a ganar nada, así que lo único es recoger las nuevas llaves y a funcionar
  • Rosa

    inquilino/a

    Yo creo que no. Al fin y al cabo el administrador del edificio es un empleado más de la comunidad, no puede hacer y deshacer a su antojo, y menos cambiar cerraduras comunes sin avisar y no dar llaves.... Cosas como cambiar elementos de la comunidad se tiene que decidir por mayoría de votos de la propia comunidad. Espero que te sirva de ayuda!
    • Respondido por: Rosa