Ana

inquilino/a

Contrato alquiler luego de venta de piso
Firmamos un contrato de alquiler El 1 de diciembre  de 2011. Inicialmente tuvo una duración de 5 años y previo a finalizar, no se pusieron en contacto conmigo, entendiendo yo que se renovaba de forma automática.  El piso es de una empresa. Yo les llamé a finales de noviembre/primeros de diciembre y me dijeron que si nadie se había comunicado conmigo, es que el contrato se renovaba (es una empresa donde no tienen mucho control sobre quién lleva qué...). Hace unos 10 días, me llama un hombre (que pensaba era de la empresa y luego descubrí que es de una inmobiliaria) a decir la empresa ha decido vender el piso y que me debo marchar al 1 de diciembre, a menos que quien compre el piso decida hacerlo como inversión y yo negocie con ellos. A este señor de la inmobiliaria lo conocí en verano porque vino, previa comunicación telefónica por parte de un representante de la empresa, a hacer un inventario del piso (que ahora entiendo sería para tasarlo y empezar la venta). Adicionalmente descubrí que estaban usando las fotos que se hicieron para promocionar el piso.
Ahora el de la agencia me ha dicho que quiere hablar conmigo en persona y supongo que será para comunicarme que han vendido el piso (con solo una visita). En el fondo creo que me quieren sacar como sea. Es cierto que al ser un contrato de 2011 se extiende por tres años? O es solo por uno como me lo han dicho ellos?
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ana

    inquilino/a

    Muchas gracias Piscis Tres. Conoces algún organismo oficial donde pueda obtener esos datos para comunicarlo al de la inmobiliaria? Saludos!
    • Respondido por: Ana
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    De acuerdo con Piscis y Josep.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     Puedes impedir la entrada en tu vivienda a toda persona que no la quieras en ella al amparo del artº 18 de la Constitución Española. La información que le ha dado el gestor a tus vecinos, no es correcta, los tres años posteriores al contrato de cinco años, son obligatorios para el arrendador y potestativos para el arrendatario.
  • Ana

    inquilino/a

    Hola, soy Ana de nuevo (no me deja contestar a las respuestas anteriores). Muchas gracias por la información. Me acaban de comentar que quien vino a ver el piso lo quiere comprar y que quiere visitarlo con un arquitecto para hacer el estudio de obras (que el piso necesita reforma) y tramitar el certificado de eficiencia y la cédula de habitabilidad. La preguntas son: 1) me puedo negar a que lo visiten? 2) Según me ha comentado uno de los vecinos (lo consultó a su gestor), aunque se haya ampliado a tres años el contrato (luego de los 1ros 5), faltando 30 días para la caducidad del 1er año de renovación, me pueden notificar que no están interesados en renovar y me tengo que marchar igual... Muchas gracias desde ya, Ana
    • Respondido por: Ana
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Además de lo dicho por Josep, no permitas la entrada en tu vivienda a ninguna agencia, posibles compradores ni a los mismos propietarios, no vienes obligada a ello y el artº 18 de nuestra Constitución, te ampara.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Tu contrato era de 5 años, del 1 de diciembre de 2011 al 1 de diciembre de 2016. Después se prorrogó por 3 años, hasta el 1 de diciembre de 2019.
    El nuevo propietario no puede echarte del piso de ninguna manera.
    Si quieres contactarme :
    http://www.abogadoarrendamientos.com