Mely43

inquilino/a

¿Es legal q teniendo el piso alquilado el dueño lo tenga en inmobiliaria para vender y tenga que recibir visitas de personas?

Llevo con el piso alquilado 18 años , y ahora el dueño quiere venderlo y me parece lógico pues es su casa, pero mi pregunta es saber si es legal que lo haya puesto en una inmobiliaria y yo tenga que abrir las puertas de mi casa cada vez que viene una persona interesada en ver el piso, pues todo lo del interior del piso es mío pues era sin muebles y yo tengo que exponerlo ante todo el mundo que quiere verlo. Gracias.

  • Preguntado por: Mely43
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es legal tenerlo en venta.

    No tienes por qué dejar que entre nadie a ver la vivienda.

    Si quieres no decirselo tan bruscamente, le dices que haga unas fotos y que lo enseñe así, pero esto solo si quieres hacerle el favor, ya que no estás obligado a hacer nada al respecto de la venta.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mely43 Si tu no quieres, no puede entrar nadie,a no ser que pactes de mutuo acuerdo una cantidad por visita a la hora que tu decidas.Deberás tener en cuenta que te pueden finiquitar el alquiler ya que llevas 18 años.Yo pactaría una nueva prorroga con un nuevo contrato si te interesa la vivienda