Amelia

inquilino/a

Es legal pedir una fianza por la pintura de un piso
Buenos días, es legal que te pidan una fianza por la pintura de un piso ?, a mi cuñada que acaba de alquilar un piso recién pintado por dentro y por fuera, le piden una fianza y le dicen que cuando se vaya si lo devuelve igual se la devolverán sino no. Además se lo han dicho un día después de haber dado una paga y señal y decir que se lo quedaba, la llamaron y le comentaron que se habían olvidado.
  • Preguntado por: Amelia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amelia

    inquilino/a

    Gracias
    • Respondido por: Amelia
    • Hace 6 años
  • Amelia

    inquilino/a

    Gracias
    • Respondido por: Amelia
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador puede exigir, además del mes de fianza obligatoria, cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de
    sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico, y eso incluye, un depósito en efectivo adicional a la fianza.
    Si no lo incluyeron en el documento de reserva, tendrán que decidir  ahora si seguir adelante y que les devuelvan las cantidades entregadas, o aceptar las exigencias del arrendador.