Yann

inquilino/a

Es el Proceso monitorio posible con clausula de arbitraje puesta en el contrato?

Hola. He dejado mi piso con entrega de llaves firmada al representante de la propriedad. Al cabo de un mes, el representante me informa que no me puede devolver la fianza sin dar justificacion alguna. envio un burofax con reclamacion de la fianza: ni lo recogen en correos. Mi contrato tiene una clausual de arbitrage para tratar los litigios asociados al contrato. No obstante, estoy en la situacion en la cual ni siquiera conozco por que nos me quieren devolver la fianza. En este caso, tengo que forzosamente acudir al arbitrage pagando la cuota de admision del tramite ( en mi caso, serian unos 900?), o bien cabe la posibilidad de tirar por la via del Proceso monitorio, siendo la cantidad reclamada inferior a los 2000? Gracias.

  • Preguntado por: Yann
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yann:
    Coincido con mi compañero Pholmo en que para resolver su consulta es preciso examinar el contrato y  el convenio arbitral. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yann no entiendo bien ese coste de iniciar un arbitraje, habría que examinar l redacción de es cláusula, es posible que no le admitiera una reclamación de esa fianza por juicio monitorio. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/