kris_ser

inquilino/a

Si se entrega un depósito al casero antes de firmar un contrato y depués no se llega a un acuerdo. ¿Puede quedárselo?

Quisimos mudarnos de piso y encontramos uno que nos encantó.

El jueves día 2 de agosto le mandé un SMS a mi futura casera diciendo que por fin habiamos decido quedárnoslo y que le llamaríamos al día siguiente para hablarlo con calma.

Yo me fui de viaje a Londres el viernes día 3 de agosto y no volvía hasta el lunes día 6, por lo que apartir de ahi el contacto fue con mi marido.

El viernes hablaron los dos y la casera comentó que le mandaría el contrato para que pudiera modificarlo si lo veiamos necesario y que le enviase 800 euros de reserva. A lo que Raíl le contestó que le haríamos la transferencia pero que no podríamos valorar el contrato hasta que yo llegara, como pronto el martes día 7.

Cuando le dimos una vuelta al contrato vimos que no se podía llegar a un acuerdo con el mismo y no lo firmamos.

Ahora no nos quieren devolver los 800 euros que les ingresamos de buena fe, pensando que todo saldría bien.

¿Sólo quiero saber si puedo hacer algo al respecto o no?

  • Preguntado por: kris_ser
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
nitus134 ha sido el primero en contestar
nitus134 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    kris_ser Deberías explicarnos los motivos por lo que no firmasteis ya que a lo mejor son cláusulas abusivas y no importa que firméis porque quedarían invalidadas por la LAU.

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    No del todo. El problema que veo yo es que ellos os han enviado el contrato y vosotros habeis dado la fianza. Os habéis hechado hacia atrás por algunas clausulas.

    Exactamente por qué? que modificaciones queriais hacer? Lo peor de todo es que habeis adelantado un dinero antes de que os dieran el contrato y ahora no sé si podéis reclamarle ese dinero o no, porque las palabras se las lleva el viento. Es más, en un juicio, todo lo que sea por e-mail,sms, telf, tiene poca o ninguna validez. Deberíais acudir a un abogado y consultarselo a él mejor.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • kris_ser

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. he estado mirando el blog y también aparece el decálogo del casero en el que dice que si ellos cogen una señal sin estar seguros de quererlo alquilar a esos inquilinos pueden verse obligados a devolver no sólo la cantidad recibida sino el doble.

    ¿Eso no se podría aplicar a mi caso?

    • Respondido por: kris_ser
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pienso que les habría convenido leer este enlace:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    ahora la solución es bastante dificil

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • kris_ser

    inquilino/a

    Nos envió el contrato el sábado día 4 de agosto en un email, en él decía que estaba abierto a modificaciones, aunque luego no resultó tan sencillo como esparábamos hacerlas.

    En gran medida ese fue nuestro error le enviamos la fianza el domingo pensando que era fácil llegar al acuerdo.

    Ellos ya estaban avisados con otro email de que el contrato no lo podríamos valorar hata el martes día 7.

    De la fianza no hay recibo, sólo un justificante bancario del ingreso a su cuenta con asunto "reserva de piso".

    El tema es que el piso nos gustaba pero no quisimos firmar el contrato que nos proponían. ¿Eso es motivo suficiente para quedarse con nuestro dinero?

    Gracias por la respuesta.

    • Respondido por: kris_ser
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Se tiene alguna prueba de ello¿ Es decir, ella os envió el contrato y no estabáis de acuerdo en qué. Os entregó algun recibo de dicho dinero? Porque imagino que esos 800€ serían de la fianza. Danos un poco más de detalle.

    • Respondido por: nitus134