Pablosss

inquilino/a

Si entran a robar al piso, y roban además electrodomésticos del propietario, ¿pierdo mi fianza?

Han entrado a robar al piso que alquilo, entre otras cosas se han llevado la nevera, cocina, lavadora, de la propietaria, el piso está en un barrio bastante malo.

¿Pierdo la fianza o me la debe devolver igualmente?

  • Preguntado por: Pablosss
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    El responsable de todo el mobiliario de un piso alquilado es el inquilino, si el propietario no tiene seguro, la responsabilidad es tuya.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú devuelves la vivienda tal y como estaba, es decir, con nevera, cocina, lavadora etc. él te deberá devolver la fianza.

    Si no devuelves los electrodomésticos, y su importe asciende a una cantidad superior a la fianza, no sólo no te la devolverá, sino que podrá reclamarte, incluso judicialmente, la diferencia.

    Por estas cosas es bueno tener un seguro.

    Tanto para el inquilino como para el propietario.