Anaicita

inquilino/a

¿En que situaciones puede la persona que alquila quedarse con la garantia?

He alquilado una habitacion, y firme un contrato por seis meses. Me pidieron  que diera la garantia de un mes. Lo que pasa es que por motivos de trabajo tengo que mudarme de ciudad a los 4 meses de permanecer en la habitacion. La dueña de casa me ha dicho que se quedara con mas del 70% de la garantia. El contrato no ha sido legalizado por un notario ni nada. Es valido? puede ella quedarse con ese dinero?

  • Preguntado por: Anaicita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para que un contrato sea válido, basta con la firma de las dos partes, no hace falta notario.

    El contrato es de obligado cumplimiento, así que te puede exigir hasta que pagues los 6 meses.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Podria exigirte los dos meses.

    si solo te pide 3 semanas me parece mas que correcto.

    no puedes esperar romper un contrato y irte de rositas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x