mvm

inquilino/a

¿Cuándo deben devolverme las fianzas de una vivienda?

vivo en una casa de alquiler y a fin de mayo nos vamos, avise x burofax que deja la vivienda con mas de 30 dias de anticipacion, ahora resulta que la dueña dice que no me devolvera los 4 meses de fianza que le entregamos hasta que no pase 1 mes de la entrega de llaves, resulta que 3 meses se los guardo ella y solo 1 mes deposito en la camara de la propiedad, puede retenerme los 4 meses o 3 meses debe devolvermelos a la entrega de llave y el mes de la camara devolverma a los 30 dias?, ella me dice que es por si deje alguna factura impaga de luz gas o agua, pero eso se puede llamar antes a las compañias y averiguar, mas bien me parece que no tiene el dinero, que pasa si yo devuelvo la casa en condiciones y luego me reclama algo que yo no rompi?, ademas me dice que no quiere dar de baja los servicios y de despues de la entrega de llaves cambiara el titular, cuando debe devolverme las fianzas?, a los 30 dias las 4, o 3 cuando entrego llaves y la 4ª al mes? gracias

  • Preguntado por: mvm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Para cubrirte las espaldas redacta el documento de fin de contrato y entrega de llaves en donde haceis constar el estado del piso y las lecturas de los suministros.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mvm:

    las garantías adicionales(3 meses en su caso) y la fianza(1 mes) cumplen los mismos objetivos, por lo que el plazo de devolucion de ambas, salvo que el contrato se hubiese pactado un plazo expreso para las garantías adicionales, es de 30 días conforme al artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl