Pedro R

inquilino/a

Embargo casa gestionada por fondo buitre
Hola, buenas a todos Esto es un poco lío, vivo de alquiler en una vivienda que se embargó, parece que pasó a manos de el Sareb y éste cedió los derechos de explotación a un fondo buitre. A los pocos meses me notificaron que cambiaba la empresa gestora y ahora me cobran desde otra con sede en Luxemburgo. El contrato es de tres años y todo normal, con cláusulas normales. Nadie paga el IBI y SUMA va a iniciar el procedimiento de embargo porque la cantidad ya es muy elevada. No pueden embargar a la empresa gestora por no ser la propietaria; han contactado con ellos y según me dijeron desde suma, se rieron en su cara y les dijeron que adelante... Esto es un entramado de empresas cuyo único fin es sacar el máximo rendimiento sin pagar nada ni atender a los inquilinos. Las averías las tengo que reparar yo, porque dicen que se me dio una carencia inicial para pintura y demás y se agarran a eso. Mi pregunta es: ¿cómo me afecta a mí?, ¿me podrían desahuciar?, ¿sigo pagando o no?. Según me dijo la chica de suma, si no pago, la empresa gestora no podría iniciar el desahucio por no ser la propietaria. Gracias y saludos
  • Preguntado por: Pedro R
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A usted no le afecta el incumplimiento por parte del propietario de sus obligaciones fiscales. Lo que no entiendo es por qué no embarga el sumo esos alquileres.