Juan

inquilino/a

El dueño vende el piso antes de los tres años de contrato, ¿he de irme aunque no hayan pasado ni dos año?
Hola,
estoy desesperado, en noviembre de 2014 firme un contrato de arrendamiento y ahora el dueño vende la vivienda y me dice que el 1 de noviembre de 2016 (2 años después de firmar) he de abandonar la casa porque la tiene vendida, me ha contado el de la inmobiliaria que me pagarán dos meses de indemnización pero que he de irme si o si que ya me mandarán con tiempo la carta de rescisión de contrato, ¿es esto así?¿he de irme? Estoy al corriente de pago y jamás hemos tenido problemas hasta ahora, ¿qué puedo hacer?
Gracias de antemano
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Tendrá que abandonar la vivienda, solamente si UNA VEZ COMPRADA el comprador le dice que debe abandonar la vivienda. En tal caso, tendrá derecho a continuar en la vivienda (pagando la renta, por supuesto) 3 meses más hasta que encuentre un nuevo alojamiento, y podrá pedir a su actual arrendador una indemnización por daños y perjuicios.
    Nuestro consejo: acuda a un abogado para que le asesore y negocie con el arrendador los términos económicos de la salida, ya que no es como se lo han explicado en la inmobiliaria.
    Un saludo,
    www.desalvador.es