Sonia

inquilino/a

El casero no nos quiere devolver la fianza. ¿Que podemos hacer?

Resulta que a finales de junio se finalizaba el contrato del piso en el que estabamos viviendo 3 estudiantes.  Desde el dia 4 de junio le mandamos varios whatsapp pidiendole que viniera del 22 al 26 de junio  para que comprobara el estado del piso y firmar el finiquito del contrato, ya que despues dos de los tres no ibamos a estar. Finalmente no vino y el dia 30 se pasó por el piso para que el compañero que quedaba firmara el finiquito y devolviera las llaves. El caso es que en el finiquito  solo aparecen los datos de uno de los tres que alquilamos el piso y pone que se entregaran las llaves y que en el plazo de un mes será devuelta la fianza previa comprobacion de que todo esta en perfecto estado. Ahora nos viene diciendo que le dejamos el piso hecho un desastre y que daba pena, cosa que no es real, y que por ese motivo no nos devuelve la fianza. Hay alguna medida que podamos tomar para que nos la devuelva?

  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo único que podéis hacer ahora es exigir en un tribunal la devolución de la fianza, interponiendo una demanda contra el arrendador por la falta de devolución.
    No obstante, si no tenéis pruebas de cómo dejasteis el piso o no firmasteis un acuerdo de terminación en el que el arrendador aceptaba íntegramente la situación en la que se encontraba el inmueble, el resultado del procedimiento puede ser incluso perjudicial para vosotros, en caso de que haga una reconvención de la demanda señalando que la fianza no cubría los desperfectos.
    Es siempre aconsejable asesorarse ANTES para EVITAR, en lugar de DESPUÉS, cuando toca SOLUCIONAR.
    Un saludo,
    www.desalvador.es