ManuelG

inquilino/a

Ejecución de aval abusiva.

LLevaba viviendo de alquiler en un piso 3 años y medio, durante todos esos meses pagué religiosamente mi alquiler. Mi contrato se prorrogaba anualmente, pero en el cuarto ejercicio me surgió la necesidad de abandonar la vivienda unos meses antes de que me tuviesen que volver a prorrogar el contrato. Yo tenía constituido un aval de protección de pagos, cuando fui a cancelarlo, el arrendador me dio largas. Unos meses después de devolver las llaves me encuentro con la sorpresa de que al volver de vacaciones me han ejecutado 2000 euros del aval por incumplimiento del contrato.  Y es que al parecer me habían cobrado los meses en los cuales ellos habían tenido el piso vacío hasta el final del contrato. El contrato de arrendamiento, sobre el aval solo se remite al articulo 36.5 de la LAU. En ningún momento nadie me informó de que podrían actuar de esta manera.

Qué puedo hacer ante esta práctica tan abusiva. Porque pienso ir hasta el final contra ellos.

  • Preguntado por: ManuelG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aquí coincido a medias con Crazyh, solamente un abogado experto le va a dar una solución, lo que pasa es que esa solución puede la de ajo, agua y arresín, es decir que la ejecución del aval está bien hecha, y esa respuesta puede suponer un gasto que añadir a lo anterior.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo único que puedes hacer es acudir a un abogado experto ( remarco lo de experto) en arrendamientos urbanos, y demostrar que se hizo aceptación de las llaves, pues supongo que no firmásteis documento de finalización de contrato y entrega de llaves, y a partir de esa premisa, reclamar judicialmente la fianza y el reintegro del aval.

    • Respondido por: Crazyh