mrsteel

inquilino/a

El edificio donde vivo lleva meses en obras y se ensucia nuestra propiedad.

Mi pregunta es este. Llevamos 8 meses en un piso de los cuales, por lo menos 3 meses el edifico lleva en obras. No lo sabíamos cuando firmamos y todos las obras son de pisos que pertenece al dueño del piso. Hemos aguantado el ruido pero peor es que muchas veces, al llegar de trabajo, hemos tenido que limpiar el polvo del patio anterior (donde está la lavadora) y el balcón y también el piso mismo si dejamos una venta abierta. Quiero saber nuestros derechos. No me parece justo tener que pasar horas limpiando por las obras de otros pisos que pertenecen al dueño de nuestro piso. Debería añadir que las obras no nos beneficia en absoluto.

  • Preguntado por: mrsteel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Deberías hablar con el dueño y llegar a un acuerdo. Revisa los estatutos de la comunidad de vecinos y mira a ver si dice algo sobre obras/reformas en los pisos para poder acogerte a eso, pero lo mejor es que te armes de diplomacia y vayas a hablar con el de la obra para que modere sus trabajos.

    • Respondido por: Lucinda