inmaperez

casero/a

¿Puedo echar a unos inquilinos si veo que no cuidan de la finca y la tienen como una selva?
Quiero alquilar mi casa pero me da miedo que no cuiden del terreno.
  • Preguntado por: inmaperez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, echarles sólo podrá echarles un juez.

    Pero tú puedes incluir en el contrato una descripción y fotos de la finca, y estipular que debe cuidarla y devolverla en las mismas condiciones. Si no lo hacen, detraerás de la fianza lo que cueste dejarlo como estaba. Y como puede que la fianza no sea suficiente, al inicio del arriendo puedes solicitar una garantía adicional en metálico suficiente para que te asegure la posible restitución de la finca a su estado anterior.

    Eso sí, si la finca es muy grande y o da mucho trabajo, podrías tener muy difícil encontrar un arrendatario.