usuario eliminado

¿Se prorroga el contrato de alquiler si no me dicen nada?
Mi contrato dice lo siguiente:

El alquiler de la vivienda es para una temporada por motivos laborales, la duración es de once meses con efectos desde el dia 8 de octubre de 2007 hasta el 8 de septiembre de 2008.

El arrendatario renuncia a los derechos de adquisicion preferente. El arrendatario renuncia de forma expresa al derecho de indemnizacion al extinguirse el contrato del termino convenido.

Mi problema es el siguiente, mi contrato caducó en septiembre y estamos en diciembre, yo he seguido viviendo y pagando ya que no me llama para renovar. ¿Qué derechos tengo? ¿Se prorroga a 5 años en esta situación y con este tipo de contrato?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, puesto que es un contrato de temporada, debería finalizar automáticamente cuando termina el plazo, pero si no ha dicho nada el propietario y a usted le interesa estar 5 años, se tendría que examinar bien el contrato y si hay irregularidades indicarle que sabían perfectamente que iba a ser tu vivienda habitual, por lo cual te acoges al derecho de permanecer durante cinco años previsto en la ley de arrendamientos urbanos. Para hacer esto es conveniento examinar que hay irregularidades en el contrato, si es un contrato de temporada bien hecho, poco se podrá hacer, más que ir pagando hasta que te digan que lo dejes.

    Un saludo.