mahd

inquilino/a

El dueño no me ha querido hacer contrato a pesar de q yo se lo he pedido, ¿puedo declarar el alquiler con unos recibos?
El dueño tuvo la fianza más de un mes antes d q yo entrara xq no m dejaba vivir allí hasta el 15 sept, puesto q es una zona de costa y en verano lo alquila x muchísimo más dinero q a mí.

Durante ese mes tuvimos q vivir apretados mi pareja y yo en mi habitación d casa de mis padres y con todas las cosas metidas en maletas en el garaje, sacando solo la ropa justa para cada día.

El dia q tenia q entrar n el piso m dice q está de viaje y q m lo entrega su madre. Esta señora m dice q su hija no suele hacer contrato y q si no stoy conforme no m da las llaves hasta el dia siguiente q llegara la hija (yo con el coche cargado de maletas y habiendo pedido dia libre en el trabajo).

Al final entré en el piso y al dia siguiente la dueña m dijo q no m hacia contrato e intentó convencerme d q yo no lo podría declarar xq no es un contrato de 1 año sino x temporadas pero q si no m interesaba q m devolvía la fianza y listo. Le dije q m kedaba con el piso y q ya investigaría si podía o no declararlo.
  • Preguntado por: mahd
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Puedes perfectamente declarar el alquiler aunque no tengas contrato y presentar los recibos del pago del alquiler o las transferencias bancarias con el pago para demostrar el arriendo.

    Cuidado con lo que dice la casera sobre "no es un contrato de 1 año sino x temporadas" pprque así lo que pretende es poder pedirte que te vayas cuando finalice cualquiera de los 'contratos' que te haga. Recoge pruebas que demuestren que se trata de tu vivienda habitual para pelear con ella en el caso de que quiera que te marches antes de los cinco años y tú exijas tu derecho a permanecer en la vivienda durante ese tiempo si cumples con todas tus obligaciones porque, al ser tu vivienda habitual, tienes derecho a las prórrogas obligatorias anuales del 'contrato' hasta sumar un total de cinco años.
    • Respondido por: Alberto