mike7777

inquilino/a

El dueño dice que no hemos pagado el primer mes (ya hace un año) y quiere denunciarme (no tengo justificante)

De todos lo meses después hasta ahora tenemos todos las justificantes. Me parece raro pero es un ladrón. además, ¿quién deja entrar un inquilino en su casa si no ha pagada el primer mes de alquiler? me podéis ayudar?

  • Preguntado por: mike7777
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
martinez_ ha sido el primero en contestar
  • sotivama

    casero/a

    Tal como te indican, lo primero que tienes que hacer, e revisar el contrato, normalmente suele poner que entregas X cantidad, correspondiente a la fianza y a la primera mensualidad. Si no lo pone, es tu palabra contra la del propietario y por lo que observo, tu tienes dudas de haberselo pagado. Creo que llevaria todas las de ganar el propietario.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • luisasoria

    profesional

    Normalmente el primer mes se paga con la fianza y se refleja en el contrato que hace de "fiel carta de pago". Puedes revisar el mismo para ver si es así. Si no es así, y a falta de prueba del pago, será el propietario quien gane, porque lo que tu alegas de que quien deja entrar a su inquilino sin pagar el primer mes sería una presunción que no sirve para desvirtuar su palabra.

  • martinez_

    profesional

    Sin recibo o cualquier otro documento que justifique el pago, a efectos legales está impagado.