Mafaldita85

inquilino/a

Mi dueña quiere poner a su padre en el piso que alquilo y me quiere echar
Mi dueña quiere poner a su padre en el piso que alquilo. He firmado un contrato de un año prorrogable a 5. Ella me dice que me puede echar al cabo de un año para poder meter a su padre en el piso ¿Puede hacerlo o no?
  • Preguntado por: Mafaldita85
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Y eso de los 100 euros ni hablar! ¿eh?

    ¿pretende subírtelo? ¿Es que cumples ahora una anualidad?

    Pues vaya, justo ahora que el ipc es negativo, te lo tendrá que rebajar.

    Durante los 5 primeros años de contrato, el precio solo se puede revisar cuando se cumplen las anualidades y únicamente aplicando el IPC.
  • Mafaldita85

    inquilino/a

    Primero gracias por vuestras respuestas .... La verdad es que mi dueña hace todo para que me vaya del piso, quiero poner a su padre dentro, a su hijo, venderlo etc... pone cualquier excusa para que me vaya y no encuentra como hacerlo la verdad. Hoy mismo me ha vuelto a llamar diciéndome que sube la renta de 100 euros solo porque se ha enterado de que he pedido la ayuda!!!! No quiero irme del piso, además le pago bien todos los meses... Le voy a hablar de la indemnización, a ver si con eso me deja en paz........
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mafaldita85

    He leído toooodaaaas las preguntas que has hecho y veo que tienes una casera que es una auténtica plasta. Parece querer recuperar el piso a toda costa cuando se cumpla el año, y por eso se inventa todo tipo de triquiñuelas y amenazas para ver si consigue achantarte y que te marches. Ni se te ocurra hacerlo salvo que te indemnice. Y la indemnización que te sugiero pidas (a ver si así te deja en paz) es 2 meses de renta por cada año de contrato a que tendrías derecho, es decir 8 meses de renta, además de pagarte la mudanza a la nueva casa,

    Si algo así te interesara díselo para que o bien te pague y te marches, o bien te deje en paz los próximos 4 años y medio.

    Mucha suerte
  • luisasoria

    profesional

    No puede hacerlo, la duración inicial de cinco años es imperativa para el propietario, sólo si se hubiese pactado en el contrato y fuese para vivir ella misma podría hacerlo, pero no para el caso que tu dices.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, no puede.

    Podría hacerlo para vivir ella, no su padre.

    Si intentara engañarte diciendo que es para ella y luego en vez de entrar a vivir ella, entrara sólo el padre, pondrías una demanda que ganarías y te tendrían que indemnizar por la mudanza de irte y la mudanza de volver, más los gastos en que hubieras incurrido por el alquiler de otro piso.