Miriammadrid123

inquilino/a

Duda urgente
Hola chicos ps cuento un poco mi situación  llebo 4 años viviendo en un piso de alquiler desde el principio mi casero me a estado dando largas para arreglar las cosas que cotidianamente del uso etc (algunas ya estaban mal cuando yo entré al piso) por ejemplo desde que entré el horno no funciona y la vitrocerámica cuando quiere pues bien llevo 4 años esperando que la cambie...... hace un año y medio se rompieron los radiadores del salón con su consecuente y enorme fuga de agua lo que destrozo el suelo de parquet del piso meses después de insistir a diario decidió poner un suelo nuevo... Puso tarima flotante (sin retirar antes el parquet mojado y podrido)  en toda la casa e excepción de las dos habitaciones y el pasillo que accede a ellas la tarima del salón y un cacho de pasillo se está levantado y el pasillo que es de parquet esta totalmente podrido y faltando la tablas también a consecuencia de la misma inundacion las puertas han quedado hinchadas e inservibles y me ha salido una humedad con moho en una habitación bien pues hace 5 meses que llevo diciéndole que por favor me lo arregle que con ese suelo no se puede vivir etc al fin después de tanto insistir su pareja se digno a darme una respuesta que no esperaba me dice que no me va a arreglar el suelo ni las puertas xq no se va a gastar el dinero en poner la tarima porque el duelo está así por los orines de mis perras (llevo 4 años en el piso he vivido con ellas siendo cachorras en el piso y no a habido ningún  problema en el suelo por sus supuestos orines) que casualidad nunca a pasado nada hasta que hubo la inundacion he tenido Q pintar yo todo el piso porque en 4 años no a sido capaz de hacer nada cambiar yo todos los muebles porque los que había de caían a cachos y camas sofás mesas..... tube que cambiar el frigorífico y la puerta de entrada porque no se podía abrir y el se lavo las manos ahora bien yo en esas condiciones no puedo vivir como es lógico suelo podrido humedades..... El ya ha dejado clara su postura acerca de no arreglar ni suelo ni puertas ni humedades ya me conseguí un piso pero hasta el 1 de julio aproximadamente no puedo mudarme que es cuando se van los actuales inquilinos yo se que si le digo que me voy no me va a devolver la fianza ni a darme nada por la puerta porque obviamente los muebles son míos y me los voy a llevar (el a estado al corriente de todos los cambios de mobiliario) he puesto una queja al ayuntamiento y tengo cita con un abogado de oficio el día 13 de julio y hasta que me vaya no le pienso pagar un centavoas ya que yo he invertido muchisimo dinero para poder vivir cómodamente en ese piso no siendo de mi propiedad el podría denunciarme? Si es asi que pasaría?  solo serían dos mensualidades que no tendría Q pagar.... Cuales serian las consecuencias? Gracias de antemano por leerme y por la información que me podáis dar
  • Preguntado por: Miriammadrid123
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador puede reclamarte, si es preciso judicialmente, las rentas pendientes de pago hasta la fecha de resolución del contrato de arrendamiento y el pago para reparar todos los desperfectos que hayas ocasionado en la vivienda y falta de mobiliario, que dejes al término del contrato.