usuario eliminado

Problemas con contrato de alquiler firmado
Hola buenas noches. Les explico el problema. Mi Sra y yo hemos firmado un contrato de alquiler de un apartamento en Benicarló/ Castellón con una inmobiliaria y al firmarlo metieron los 2 contratos uno para el dueño y otro para nosotros en un sobre y que se lo enviaban al dueño en Navarra para que el los devolviese de vuelta ya firmado por el. Eso fue el 26. de Febrero 2018 y mañana 26 de Marzo ( un mes) no le tenemos ni contrato ni firma del dueño. Me he puesto en multitud de ocasiones con la inmobiliaria y que todavía no le han recibido del dueño.  Aparte de que hay desperfectos de los que nos hemos hecho cargo personalmente ( un grifo completo de ducha 70¬) una ventana del baño rota : está bloqueada, está abierta constantemente. Lo hemos comunicado al mismo día de entrar. Ademas  hemos trabajado en el extranjero y no sabemos bien como funciona el tema de contratos de alquiler en España. Por eso me permito importunar y rogar una explicación de qué derechos tenemos. Atentamente Diego Sánchez

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alamos Abogados ha sido el primero en contestar
  • Alamos Abogados

    Alamos Abogados

    profesional

    Presupongo que ustedes no saben ni el nombre del propietario de la vivienda, por lo que lo primero es que acudan al registro a solicitar una nota simple de la vivienda alquilada. Con ella conocerán quién es el propietario, nombre y DNI, y podrán contactar con él directamente.
    Porque dadas las circunstancias incluso, puede que la propiedad no sea de quién dice ser, y se esté cometiendo algún tipo de irregularidad. Asegúrense primero de que el propietario es quién asegura la inmobiliaria que es.
    Un cordial Saludo.