Sevillee

inquilino/a

Duda sobre irme 2 semanas antes de un piso alquilado.

Buenas. Soy estudiante en la Universidad y este año me mudé a un piso por primera vez con dos chicas más. Resulta que por motivos he estado bastante descontenta en este piso por lo que ya me he buscado otro, al que me voy a mudar dos semanas antes de acabar el contrato con este (oficialmente acaba el 30 de Junio). La casera no me ha puesto problemas, ya que este al ser el último mes de contrato le ha parecido bien. Ahora resulta que, yo tenía en mente, que al yo irme, no era necesario que yo pagase las facturas del mes de junio/julio (de gas y luz) ya que me voy antes de acabar el mes, a lo que la casera me ha exigido que deje 20€ en el piso para pagar esas facturas del mes siguiente, a todo esto sin tener aún las facturas ya que llegarán el mes de Julio. Me gustaría saber si esto es legal, si debería exigirle primero las facturas de Julio y pagarlo ese respectivo mes, o si al irme antes no tengo porque pagar algo que yo no voy a utilizar en ese piso. Un saludo.

  • Preguntado por: Sevillee
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No puedes irte cuando quieras. Solo podras hacerlo el 30 de junio si has avisado de forma fehaciente al propietario de tu intencion de no prorrogar el contrato. De forma fehaciente.

    Si es así, tu deber es pagar los consumos hasta la fecha final, con independencia de que vivas alli o no.

    El propietario no puede hacerte una estimación, deberas tomar lectura de los contadores. Tampooc puede exigirte el porpeitario la entrega de ninguna cantidad de dinero, para eso está la fianza legal que debe tener depositada en el organismo competente.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • rafaelamaria

    casero/a

    Puedes irte cuando quieras pero tendrás que pagar la renta hasta el 30 junio y los recibos que correspondan, como el periodo de facturacion de los recibos no tiene porqué coincidir con la fecha de fin de contrato , puede hacerte una estimación , lo opción que te da la casera es la más facil, la otra es esperar a que vengan los recibos , y pasarte la factura, hay que asumir lo pactado en contrato.