Gabriela Romina Vera

inquilino/a

Duda sobre impuesto inmobiliario
Quién debe pagar el impuesto inmobiliario el inquilino o el dueño de la vivienda?
  • Preguntado por: Gabriela Romina Vera
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    El IBI se puede repercutir al inquilino siempre que se haya establecido así en el contrato en los términos que fija la LAU.  En caso de que se haya pactado en el contrato, el propietario debe comunicar el importe de dicho impuesto, para que el inquilino proceda abonar al propietario el importe del mismo.  Saludos. https://www.picon-advocats.com/
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    • Respondido por: nacho