lobonymoues

inquilino/a

Dos inquilinos, desalojar a uno solo
Hola. Tengo alquilado un local comercial con otra persona; es decir figuramos los dos como titulares del alquiler. Por cuestiones personales de pelea y aparente robo, quiero quedarme con la totalidad del contrato, es decir, quiero figurar yo solo como inquilino. Los dueños de la propiedad no tienen problema en cambiar el contrato. La pregunta es: se puede rescindir el contrato con la sola firma mia? o es necesario que el otro inquilino tambien firme algo?  Que problemas puedo llegar a tener? Gracias
  • Preguntado por: lobonymoues
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lobony:

    En función del clausulado de su contrato podría haber 2 opciones:
    1º) Que un arrendatario comunicara a los propietarios-arrendadores su voluntad de desistir y, el citado desistimiento, fuera aceptado por los arrendadores y por el otro arrendatario.

    2º) Que un arrendatario comunicara a los propietarios-arrendadores su voluntad no prorrogarlo por estar facultado por contrato o la ley, en cuyo caso no habría sin necesidad de aceptación por las demás partes

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El contrato se tiene que cumplir integro, y para cualquier modificación tienen que firmar todas las partes.