Mar cabezas

inquilino/a

Devolución de la fianza
En 5 días hará un mes que dejé un piso de alquiler. Aún no me han devuelto la fianza, que asciende a 1600 euros, ¿qué hago?
Además se cayeron 2 puertas de la cocina porque, además que la cocina tiene más de 30 años!, había un agujero en la pared enorme de donde se filtraba agua y esto pudrió los muebles del fregadero, lo que ocasionó este desperfecto, porque literalmente las puertas estaban podridas. ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Mar cabezas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    No, lo que se le está diciendo es que si los desperfectos son imputables a usted, podrán restarle de la fianza el importe de los arreglos presentando las facturas correspondientes.

    Y que en caso de no estar conforme, o no recibir el resto de la fianza, la única opción que le queda es demandar judicialmente.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Mar cabezas

    inquilino/a

    A ver que yo entienda. Me puede quitar 1600 euros por unas puertas que no valen más de 100? esto no se puede denunciar o qué?
  • Muelles

    casero/a

    Una vez cumplido el plazo de 30 días, si no se han puesto en contacto con usted ni presentado facturas de las supuestas reparaciones realizadas a cuenta de la fianza, dirija un burofax al propietario requiriendo la devolución de la fianza y anunciando que de no producirse ésta en el plazo, por ejemplo, de 5 días, procederá a reclamársela vía judicial junto con los intereses de demora. Si no obtiene respuesta al burofax, no le queda otra que acudir a los tribunales.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La propietaria tiene un mes para devolver la fianza, si no lo hace tendrá usted que demandar judicialmente, pero el resultado dependerá de la prueba sobre las causas de los desperfectos. Si hay mal uso paga usted, si es deterioro por el tiempo el propietario sería condenado a devolverle la fianza.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com