gabos

inquilino/a

¿Qué documentos debo pedir al arrendatario para que el contrato sea legal cuando él no puedo estar presente en su firma?

Buen día, he contactado con un arrendatario que me dijo enviaría a su hermano para mostrarme el piso y que de gustarme me daría las llaves, pero que le enviara el dinero y que el me enviaría el contrato firmado por él. No quiero pecar por desconfiado, pero no me parece muy seguro. ¿Hay alguna manera de asegurarme de que lo que estamos haciendo es suficientemente legal como para que pueda yo hacer valer mis derechos judicialmente en caso de ser necesario?

Agradezco su respuesta.

Feliz fin de semana

  • Preguntado por: gabos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que me parece es demasiada confianza del arrendador que está dispuesto a entregar un piso sin obtener la firma previa del inquilino, parece poco serio, a ver si no es suyo el piso, o está pendiente de ejecución hipotecaria. Yo desde luego no envío ningún dinero en esas condiciones.

    En mi blog, podrá ver mi especialidad  http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   y estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, yo no lo haría. Y si el contrato no te gusta?

    No es más fácil que mande el contrato al hermano, q quedes otra vez con el hermano, y si te gusta el contrato y estás de acuerdo, lo firmes y entregues el dinero al hermano?

    • Respondido por: Crazyh