juliemarie_vc

inquilino/a

documento de entrega de llaves

hola!

cuando dejamos el piso, firmamos el documento de entrega de llaves y en la que se especifico los desperfectos del piso. después el arrendador se puso en contacto con nosotros y nos reclama además otros desperfectos que no aparecen en el documento de entrega y que alega que los hemos causado nosotros, todo esto a posteriori de dejar ya el piso.

Quiero saber hasta que punto es legal esto, porque tengo entendido que solo debemos pagar lo que especifica en el documento de entrega de llaves, que tanto el arrendador como nosotros los arrendatarios firmamos.

gracias de antemano

  • Preguntado por: juliemarie_vc
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • juliemarie_vc

    inquilino/a

    Muchas gracias!

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes interponer una demanda en reclamacion de esa cantidad o bien encargar esa gestion de cobro a un abogado antes de entrar en la via judicial.

    desde luego estas en tu derecho a hacerlo, no es que sea o no legal, se trata simplemente de que no te devuelve lo que te corresponde. -

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • juliemarie_vc

    inquilino/a

    y es legal que lo haya descontado directamente de la fianza y sin demostrarlo sin ningun documento o factura??? nos ha devuelto la fianza restando los desperfectos además de los añadidos a posteriori, solo con un desglose de los desperfectos, sin saber de donde vienen, ninguna factura ni nada.

    puedo denunciarlo? donde?

    muchas gracias de antemano!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juliemarie:

    Si su arrendador no está conforme con lo que el mismo acordó en cuanto a los desperfectos deberá acudir a la vía judicial para reclamar los "nuevos"

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl