ISABEL QUIÑONES MERA

inquilino/a

Dí una fianza para alquilar un piso, y ahora no lo quiero. La dueña no quiere devolvérmela, aunque he buscado nuevo inquilino

he alquilado un piso para la temporada escolar en Cadiz, llamé a la mujer y me dijo que el primero que ingresará los 600€ de señal sse quedaba con el piso. Fui al banco y los ingresé, apesar de no conocer a la señora ni de ver el piso.

Ahora me han surguido unos problemas y el piso no lo quiero , por lo que me comuniqué con la casera y le dije que no queria el piso, la señora se niega a devolverme la fianza, a pesar de buscarle nuevos inquilinos. ¿hay alguna via legal, sabiendo que no hemos firmado ningún contrato??

  • Preguntado por: ISABEL QUIÑONES MERA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación no se trata de un afianza sino de una señal o arras con lo cual tiene dificil su recuperación ya que ha decidido apartarse del arriendo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  tengo estudiado el tema de las arras y estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.