Chabely

inquilino/a

No me devuelven la fianza, ¿qué puedo hacer?

Hola, estuve en un piso de estudiante durante tres años y el contrato era de septiembre hasta junio, y cada año haciamos un contrato los que estábamos en el piso hecho por nosotros en plan cutre, firmábamos los componentes que estabamos en el piso y el casero. Este año el 18 de agosto le digo que dejo el piso al casero, y él me exige que busque otra persona en mi lugar y si no no me devuelve la fianza, ¿Eso es justo? En fin el piso se lo dejé mejor que estaba ya que arreglé el armario y pinté la habitación. A día de hoy aún no me ha devuelto la fianza. Yo puse anuncios y le mande muchas personas en mi lugar, pero aún no me quiere devolver la finaza. ¿Alguien me puede ayudar  y darme información de qué debo hacer? Gracias.

  • Preguntado por: Chabely
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si el contrato era hasta junio y le has comunicado ue dejas el piso más tarde de la finalización del contrato, este se da por renovado, con lo que creo que se está quedando con la fianza como indemnización. Por mucho que hayas buscado compañero, puede ser que ningúno decida quedarse. Has de saber si entró una persona nueva y en que fecha, porque si fue el mismo día que tu entraste creo que no podrá exigirte nada, a no ser que tenga una factura de reparación por alguna cosa

    • Respondido por: Marta26