Nicolas84

inquilino/a

No me devuelve la fianza por no dejar el piso sin cumplir año. ¿Qué he de firmar cuando abandone el piso? quiere q pague mas.

NO me devuelve la fianza por no dejar el piso sin cumplir el año. Le he dicho que se la quede, porque las tengo de perder ¿que he de firmar en el contrato para que no me reclame mas de lo que es de la fianza?

  • Preguntado por: Nicolas84
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Joan Guillen ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, ninguna de las dos indicadas es la acertada, pero la B se le acerca mucho.

    Se firma un documento de entrega de llaves y finalización de contrato, donde se deja constancia de que el arrendador queda satisfecho con la cantidad de la fianza en concepto de daños por la rescisión anticipada del contrato.

    Lo de romper los contratos es absurdo, al igual que firmar en el contrato. Del documento de entrega de llaves tienes que quedarte una copia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Joan Guillen

    casero/a

    Hola Nicolas.

    La fianza no funciona de éste modo. Pero si habeis llegado finalmente a este mutuo acuerdo, puedes optar por dos soluciones:

    A) Romper ambos contratos.

    B) Firmarle el contrato que el posee, en el dorso, diciendo que rescindes el contrato en la fecha indicada.

        Y en el contrato que tu posees, él tiene que firmarte un escrito en el que diga que tu has rescindido el contrato y que no le dejas nada a deber en dicha fecha.

    Elije la opción que mas te guste. Personalmente aconsejo la opción B.

     Saludos