Rosaenero

inquilino/a

Dudas sobre el procesamiento monitorio
Ya he enviado dos burofax al propietario respecto a devolución de la fianza y facturas pagadas por mí que no me corresponden. Tengo entendido que puedo reclamar mediante procedimiento monitorio importes que no superen los 30000 euros, pero si el propietario deniega el pago, si la cantidad supera los 900 euros necesito un abogado y procurador. ¿Podría separar los conceptos de fianza por un lado y importes de facturas por el otro para así no tener que disponer de un abogado? Es decir, iniciar dos procedimientos monitorios por conceptos distintos contra una misma persona. O un procedimiento monitorio y un proceso verbal, por ejemplo.
  • Preguntado por: Rosaenero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Intente un monitorio juntando todo; quizás no se lo admitan, pero hay resoluciones judiciales para todo. La inadmisión no tendrá costes, solo perderá tiempo. Luego puede iniciar tantos juicios verbales como quiera separando los conceptos.

    Eduardo Llarena www.asistencialegal.net
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como puede ver en mi diccionario: Juicio Monitorio, el proceso monitorio tiene un límite de 3.000 euros y no parece tener encaje en lo que vd. relata pues debe tratarse de una deuda líquida exigible, la devolucón de una fianza y la reclamación unas facturas pagadas no parece reunir esos requisitos.

    De cuaqluier modo el procedimiento monitorio es optativo, nada pierde con intentarlo, salvo que luego deberá continuar la reclamación judicial, verbal u ordinario que corresponda.