Irene

inquilino/a

EL CASER NO CUMPLE EL CONTRATO
Buenos días,

Firmamos un contrato de alquiler por una casa sin muebles pero equipada con electrodomésticos en el año 2012. Hasta la fecha, han ido surgiendo diversos desperfectos, en ningún caso derivados del mal uso, sino a que los electrodomésticos y las instalaciones tienen ya sus años. Cada vez tenemos más problemas para que el casero cumpla con su parte del contrato, entre otras cosas, llevamos más de un año que no nos funciona el fuego principal de la vitro, el horno tarda DOS HORAS en llegar a los 200 grados, los electrodomésticos de la cocina no están enchufados sino empalmados con regletas, etc. Hemos hecho muchos arreglos a nuestra costa durante este tiempo, pero la situación ya es insostenible y estamos buscando otra casa. El caso es que, en su momento, firmamos el contrato y hará cosa de un par de años nos pidieron nuestra copia, porque iban a llevarla al registro (que todavía no habían hecho), así que no tenemos nada más que "nuestra palabra" para demostrar las condiciones que acordamos. Queremos irnos, dando los dos meses de preaviso que figuraban en el contrato, pero a costa de la fianza que dimos en su momento (vía transferencia bancaria), básicamente porque sabemos que si no no vamos a poder recuperar ese dinero jamás, ya que no dejan de llegar a casa cartas de agencias de cobros para el dueño. Puede esto implicarnos algún inconveniente posterior?
  • Preguntado por: Irene
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tenéis el documento que justifica el pago de la fianza y los recibos del pago de la renta mensual, pese a carecer del contrato, podréis desistir de la la relación arrendaticia  comunicando "de forma fehaciente" al arrendador por todo lo antes de treinta días al vencimiento del próximo cumpleaños del contrato, que cuando se cumpla dicha anualidad, os tenga por desistidos del contrato y por ello, pase dicho día, a tal hora, a retirar las llaves de vuestra vivienda y tomar nuevamente posesión del inmueble.