SILVIRA

inquilino/a

¿Puede no devolverme la fianza por limpieza del piso siete meses después de abandonarlo?

Hola, tengo un problema que se ha convertido en dos os explico:

1.- Factura excesiva de agua con la que no estoy de acuerdo. Me vino una factura de agua de 200 euros una y 900 euros otra! Como eso le llega al dueño, la inmobiliaria me avisó cuatro meses después, por lo que la factura durante ese tiempo que no me avisaron seguía subiendo. No me han hecho caso cuando pedí un fontanero y mostré mi desacuerdo con pagar esas facturas.

Dejé el piso en noviembre y pensé que me dejarían en paz si se quedaban con la fianza 925 euros y con eso que pagaran las factura de agua.

Pues no, ahora me llaman de inmobiliaria diciendo que el saldo es negativo, que les debo 1.925 euros! la factura, que asciende a 1.100  y la limpieza del piso, (blanqueo, tintoreria de cortinas!)

¿qué hago? en el contrato no pone nada de blanqueo, sólo pone entregar en perfecto estado y yo lo hice en su momento, pueden reclamar siete meses después?

  • Preguntado por: SILVIRA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
SILVIRA ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No tienen nada que hacer ni como reclamarle nada, solo la quieren asustar, nadie se creerá que usted haya hecho ese gasto desproporcionado. Que metros tenía el piso? cuantos vivían en el? Al no estar a su nombre y no haber alegado en el tiempo legal no tienen nada que imputarle, así que no se preocupe si la denuncian como dicen usted va a declarar que dejó todo pagado y que por eso la propiedad aceptó las llaves y rescisión de contrato, además al no tener el contador a su nombre no tienen como demostrar nada. No se preocupe, aquí hay muchos abogados dispuestos a ayudarla. Saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • SILVIRA

    inquilino/a

    Efectivamente, yo entregué las llaves oficialmente el día antes del fin de mi contrato.

    La factura del agua no está a mi nombre y el contador tampoco, supuestamente la factura es del período en el que yo viví allí y en el contrato pone que cuando se sobrepasa de más de un 5 por ciento de agua lo tiene que pagar el inquilino.

    Me quieren poner una querella judicial, qué hago ahora?

    • Respondido por: SILVIRA
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    No pueden reclamarle absolutamente nada. Firmó fin de contrato? Devolvió oficialmente las llaves hace 7 meses? De ser afirmativas las respuestas usted puede quedarse tranquila. Por otro lado, a que nombre estaba el servicio de agua? Si no estaba al suyo puede alegar que el gasto es posterior y que nada tiene que ver con usted. Por otro lado si el contador estaba a su nombre, lo dio de baja?.

    • Respondido por: Usuario dado de baja